VISITA NUESTRAS INSTALACIONES

Una empresa familiar con más de 100 años de historia

En 1917 D. Federico Fernández Jiménez creó una tienda llamada “Preferida”, para la venta de “Aparatos, maquinaría y material eléctrico”, según ya sé anunciaba en 1927 en un folleto oficial del Teatro del Liceo.

En otro documento de 1928, firmó su primer convenio con el proveedor Osram. Con estos documentos damos testimonio de los inicios de la familia Fernández en el sector eléctrico orientado a primeras marcas de la época.

Posteriormente la empresa tuvo continuidad con su hijo D. Francisco Fernández Polo y con su nieto Francisco Fernández Diego, que fue quien fundó el 9 de agosto de 1991 la sociedad SUMINISTROS ELÉCTRICOS FRANCISCO FERNÁNDEZ S.L., hoy gerenciada por su bisnieto Juan Luis Fernández.

Todo esto nos da una visión general de la formación y visión de esta empresa en su larga trayectoria. Desde “siempre” nos dedicamos al comercio mayor de maquinaria, materiales y accesorios para la utilización y aplicación de la energía eléctrica. Nuestra empresa siempre ha estado ubicada en Salamanca, dando servicio a toda la provincia.

En 1993 la sociedad S.I. Fco. Fernández junto con un grupo de emprendedores del mismo sector, fundaron el grupo ALDA GRUPO ELÉCTRICO A.I.E. que posteriormente se unió en 2016 al grupo ELECTROCLUB S.L, pasando al mismo tiempo a ser también socio del centro logístico comparado (CLC Electro Marcilla).

Ya en 2019 a través de la fusión de este grupo con ALMAGRUPO S.L. se creó el grupo AÚNA CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS S.L., líder del mercado del sector eléctrico, fontanería y climatización, del que forman parte actualmente.

Situado en el Polígono Industrial Campobajo (en la localidad Navarra de Marcilla), el centro logístico de nuestro grupo gestiona un total de 68 proveedores con 34.833 referencias con stock permanente y disponible en 24 horas en cualquier punto de venta para sus asociados y clientes.

Por ello podemos ofrecer un servicio más flexible, más rápido y eficiente. Sólo un líder como GRUPO AUNA podía contar con un centro logístico de 21.000 m2.

720

Clientes satisfechos

323

Proyectos finalizados

7

Expertos profesionales

40000

Productos distintos

Suministros Industriales Francisco Fernández está especializado en suministros eléctricos y servicios para el stock de materiales, atención al cliente, apoyo técnico, proyectos, formación, etc.
Los servicios de Suministros Industriales Francisco Fernández ponen a disposición del cliente una amplia gama de catálogos y documentación que incluye información sobre productos eléctricos, iluminación, automatización, control de procesos, seguridad, entre otros. Además contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que puede ayudar a los clientes a seleccionar los productos más adecuados para sus necesidades y proporcionar información detallada sobre su uso y mantenimiento.