Nuestro socio Rodríguez Valero ha celebrado su III CONGRESO, el "Canal Profesional de Instalaciones de Fontanería y Climatización de la Región Murcia"
En esta ocasión, nuestro asociado Rodríguez Valero, reunió 350 profesionales del sector, cumpliendo las expectativas previstas y superando la celebración anterior. El evento se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en el restaurante Rincón Huertano, ubicado en la pedanía murciana de Beniaján.
El acto fue inaugurado por el consejero de Hacienda, Economía y Empresa, Luis Alberto Marin, quien felicito a todos los congresistas y en especial al promotor, Rodríguez Valero, por la excelente convocatoria obtenida. En segundo lugar: aseguró que el gobierno regional apoyará a esta industria, fomentando las ayudas a la formación e implementando cursos específicos de fontanería y climatización, para apalear los problemas de falta de mano de obra en este colectivo tan necesario para la sociedad.
Ponentes de alto nivel
Se realizaron dos grandes formaciones empresariales, por un lado, Juan Merodio experto en marketing digital y redes sociales a nivel nacional e internacional, nombrado por dos años consecutivos en 2019 y 2020 por la prestigiosa revista Forbes, uno de los 10 Top Influencers a nivel mundial. Los asistentes, tuvieron el placer de asistir a su ponencia, titulada “Claves para digitalizar el negocio en una empresa de fontanería y climatización”.
Por otro lado, ya conocido por gran parte de los asistentes, repetía Emilio José Diaz, actualmente, consultor, mentor y CEO de la consultoría “Estrategízate”, experto en el sector eléctrico y de climatización, quien dice, sentirse con la familia de Rodriguez Valero, “como en casa”. Amplia visión de toda la cadena de suministro, ejerciendo anteriormente como Gerente en grupo de compras y director Comercial en fabricantes. Los allí presentes, disfrutaron de una ponencia más que acertada, para el público, titulada “20 consejos que te ayudarán a ganar más dinero con tu empresa instaladora”.
Reconocimientos
Hay que destacar, en esta edición y como novedad, los dos reconocimientos otorgados por la organización, uno personal y otro grupal. El personal fue destinado a Rafa Soler Sánchez, socio y delegado comercial durante 45 años de Fagor Industrial para varias provincias, por su amplia trayectoria y aportación al desarrollo del sector. Y Grupal, a todas las mujeres que colaboran, trabajan o lideran las empresas del gremio, las cuales, son tan necesarias e imprescindibles en cada una de nuestras organizaciones.
Mesa redonda
La intención era debatir sobre temas de actualidad e interés para el colectivo y que estuvieran presentes todos los actores de la cadena de suministro. Los participantes fueron (de izquierda a derecha, según imagen adjunta);
Juan Stefani, Dtor. Regional de zona levante de Mitsubishi Elec.
Josep Domingo Santamaria, Dtor. General de Auna Distribución, con una amplia visión y conocimientos de todo el territorio a nivel nacional, representando a la distribución.
Carmen Llorent, gerente de la empresa Item Climatizaciones y Ramón Brocal, presidente de la asociación de Instaladores de fontanería en la asociación FREMM, en representación de los instaladores.
Feria y exposición de productos
Tras la comida de medio día, comenzó oficialmente la feria en la que participaron cuarenta y dos fabricantes de primer nivel, de carácter nacional e internacional, dominantes en el ámbito de Climatización, Fontanería y Energías Renovables. Según nos traslada Andrés Carrasco, responsable comercial de Rodríguez Valero: todos ellos tuvieron sensaciones muy positivas, de las que destacan; un Feedback directo con los instaladores, conociendo así las necesidades y preocupaciones actuales. Buena organización y calidad del evento. Muchos de ellos, expresaron optimismo respecto a futuras ediciones del congreso, así mismo consideran, que eventos de esta naturaleza son esenciales para el crecimiento conjunto de todo el gremio en cuestión, demostraron, estar interesados en seguir participando para mantener su posición en el mercado y seguir contribuyendo con nuevas soluciones.
Impresiones de Rodríguez Valero
Andrés Carrasco, responsable comercial de Rodríguez Valero, realiza un balance positivo de la III celebración del evento. Dada la alta autoexigencia, el objetivo era, como mínimo, mantener el nivel de éxito de la edición anterior. Carrasco está convencido de haberlo logrado.
El evento ha requerido mucho trabajo y dedicación por parte de todo el equipo de Rodríguez Valero, pero la aceptación obtenida les motiva a seguir adelante. "Tenemos ganas de más, por lo que, a partir de hoy mismo, ya tenemos la vista puesta en la IV convocatoria", comenta Carrasco.