Auna Distribución se presenta en sociedad
· El más grande mayorista español de material eléctrico, climatización, calefacción y fontanería expuso sus líneas fundamentales y los planes de actuación inmediatos
· La gala reunió a más de medio millar de invitados, en su mayoría altos directivos de los más importantes fabricantes de los sectores objetivos de AUNA Distribución
· Los grandes desafíos que deberá afrontar AUNA Distribución son el cambio climático, la digitalización de los canales de distribución y de los procesos internos de las empresas, entre otros
· Afrontar nuevos retos y aprovechar las oportunidades de negocio está en el punto de mira de AUNA Distribución
El pasado jueves, 26 de septiembre, más de medio millar de directivos de las principales empresas fabricantes, proveedores y distribuidores de material eléctrico, climatización, calefacción y fontanería, se reunieron en Madrid en una espléndida gala en la que se realizó la presentación formal en sociedad de AUNA Distribución, así como la entrega de los Premios AUNA que el nuevo gigante de la distribución en España otorgará cada año a los mejores productos de cada sector, como ya venía haciendo su sección eléctrica (antigua Electroclub) desde 2016.
Elegancia, tradición e innovación fueron los eclécticos ingredientes de una noche en la que el mayor distribuidor de España de material eléctrico, climatización, calefacción y fontanería, se presentó formalmente en sociedad tras culminar exitosamente el proceso de fusión de las, ahora ya desaparecidas, Almagrupo y Electroclub. La gala reunió a más de 600 invitados, en su mayoría altos directivos provenientes de las más importantes empresas fabricantes de todos los sectores objetivos de la nueva AUNA Distribución. En una colorida presentación amenizada con danza clásica, efectos audiovisuales y magia – de la mano del incomparable Jorge Luengo -, los participantes tuvieron ocasión de conocer de primera mano las claves de la gestación de la empresa, las líneas que definen sus dimensiones y peso en el mercado, así como los principales retos que su equipo directivo tiene intención de acometer en el futuro inmediato.
Andrés Mateo y Jacinto Ragués, presidente y vicepresidente de AUNA Distribución, fueron los encargados de relatar los hitos más destacados de sus antiguas corporaciones (Electroclub y Almagrupo, respectivamente), así como de hacer un boceto de las principales dimensiones del nuevo gigante a partir de las cifras de 2018: 1.370 millones de ventas agregadas, 93 empresas asociadas y más de 450 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, así como en Portugal y Andorra.